¿Cual es la funcion de los Antioxidantes?

¿Cual es la funcion de los Antioxidantes?

Se encargan de atrapar los radicales libres que provocan la destrucción de las células. Además de cuidar de la salud de nuestras células y prevenirnos de algunas enfermedades, también hay beneficios que aportan estas moléculas a nuestra salud.

La vejez es un proceso de oxidación celular, natural y progresivo, proceso que debe ser comprendido por aquellas personas que desean conservar hasta donde sea posible la juventud física mediante suplementos, cremas y bebidas diversas, ricos en antioxidantes, que retardan la oxidación celular y, con ello, atenúan los estragos de la vejez y prolongan la expectativa de vida.

Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Lo anterior se debe a que el oxígeno, aunque es imprescindible para la vida, es también un elemento químico muy reactivo. El propio cuerpo genera radicales libres para su propio uso (control de musculatura, eliminación de bacterias, regulación de la actividad de los órganos, etc.), pero al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los radicales libres sobrantes, ya que estas sustancias son muy agresivas.

* Ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.
* Ayudan a prevenir el sobrepeso y tienen alto poder antiinflamatorio.
* Ayudan en la recuperación tras el ejercicio y previenen las lesiones.
* Ayuda con los problemas en el sistema nervioso.
* Ayudan con problemas en el sistema cardiovascular.

NO ESPERES PARA SENTIRTE MÁS JOVEN Y SAN@!!!